Violencia contra á muller: unha pandemia mundial

Diez datos sobre la violencia contra la mujer en el mundo

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, “una pandemia mundial”, denuncia Naciones Unidas

La ONU Mujeres recopila datos sobre la magnitud de un problema social que comparten todos los países del mundo

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual; la mitad de sus homicidios son a manos de sus parejas o familiares; y suponen el 98% de las víctimas de explotación sexual

“Una pandemia”. Así denomina la ONU la violencia contra la mujer en el mundo, una asignatura pendiente marcada por la discriminación de género que impera en todos los países del mundo. Las regiones ricas y empobrecidas del globo comparten su maltrato a la mujer por el hecho de serlo, recuerdan las Naciones Unidas a través de  una serie de datos con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.
“Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres es una pandemia mundial”, indica la ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer…..

ARTIGO COMPLETO EN: http://www.eldiario.es/desalambre/datos-violencia-mujer-mundo_0_455655267.html

Este artículo contiene información de Javier Molina, Sofía Pérez, Maribel Hernández, Zigor Aldama, Paz Vaello Olave, Ana Boyero, Laura Olías y Gabriela Sánchez.

Fonte: El Diario.es