Selectividade na comarca

Un total de 626 alumnos realizarán la Selectividad la próxima semana

Imagen de las pruebas realizadas el pasado junio l.p.

Un total de 626 alumnos de los centros educativos de la comarca de Ferrolterra realizarán la próxima semana, entre las jornadas del miércoles y el viernes, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La cifra supone un descenso en el número de matriculados con respecto al pasado año, en el que se presentaron a la convocatoria de junio 673 jóvenes.

Como es habitual, los exámenes se llevarán a cabo en el campus de Ferrol, en las dos escuelas politécnicas. En la de Esteiro –comisión delegada número 10– afrontarán la Selectividad un total de 257 estudiantes, procedentes de los siguientes institutos: Breamo (29), Saturnino Montojo (53), Canido (29), Cabo Ortegal (13), Fene (25), Ricardo Carballo Calero (8), Fraga do Eume (15), Fernando Esquío (22), Epapu Santa María de Caranza (6) y Tirso de Molina (57).

En la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes harán lo propio los estudiantes de los IES Concepción Arenal (91), Sofía Casanova (67), Punta Candieira (30), As Telleiras (35), Mugardos (21), Moncho Valcarce (38), Terra de Trasancos (21), Leixa (49), Rodolfo Ucha Piñeiro (3) y Castro da Uz (1). CEn total, en esta sede –comisión delegada número 11– se reunirán 356 alumnos.

Por su parte, los 13 alumnos del IES Ortigueira que han decidido presentarse a la prueba lo harán, como cada año, en la comisión número 14, ubicada en Viveiro.
La convocatoria dará comienzo el miércoles a las diez con el examen de Lengua Castellana y Literatura.

Diario de Ferrol