Red Eures

La Red EURES para la movilidad en Europa

¿Qué es Eures?
EURES es una red integrada por los Servicios Públicos de Empleo Europeos que ofrece asesoramiento en aspectos relacionados con la movilidad dentro del espacio Económico Europeo, como información sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

En la práctica EURES ofrece sus servicios a través de su portal y de una red de asesores (aproximadamente 1000 consejeros EURES) que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa.
¿En qué me puede ayudar EURES?

El asesoramiento va dirigido tanto a empleadores como a solicitantes de empleo. Eures puede ayudar y asesorar sobre cada uno de estos aspectos:

 

Información para los trabajadores:

– Ofertas del portal EURES
– Convocatorias y proyectos de empleo – EURES
– C. V. y cartas de presentación por países
– Información para trabajar en Europa y guías útiles por países
– Información para la movilidad. Preguntas más frecuentes
– Condiciones de vida y trabajo por países
– Fichas del mercado de trabajo por países

Información para las empresas:
– Servicios que le ofrece EURES
– Búsqueda de trabajadores por Currículum Vítae
– Presentación de ofertas de empleo
– Guía para empleadores
Entre otras muchas informaciones su portal contiene información sobre cuestiones prácticas necesarias para trasladarse a otro país. Por ejemplo se puede acceder a una base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo de cada país, tales como la manera de encontrar alojamiento y colegio, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.

Además a través del enlace a Drop’pin, y su buscador por categorías y países, también podrás informate de oportunidades de aprendizaje para mejorar tu empleabilidad en Europa, como prácticas, becas, residencias, estudios, idiomas, formación a través de internet, ayudas económicas, voluntariado, asociaciones, iniciativa empresarial, … .

Mais info: https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage