Ponteses

Daniel Castro debuta en el Mundial de Estados Unidos

El arquero local –cuarto por la izquierda–, con sus compañeros	rfeta

El arquero local –cuarto por la izquierda–, con sus compañeros rfeta

Daniel Castro Barcala justificó con creces su ausencia en la vigésimo cuarta edición del Trofeo Sílex, su club, ya que el arquero pontés se encontraba en Madrid a punto de embarcar rumbo a Estados Unidos.
Y es que el deportista de Ferrolterra y el resto de sus compañeros de la selección nacional ya están en la localidad de Yankton, en Dakota del Sur –estado en el que se encuentra el conocido Memorial Monte Rushmore–, emplazamiento en el que a partir de mañana iniciarán su concurso en el Campeonato del Mundo cadete y junior. El tirador pontés formará precisamente en esta última franja de edad, dentro de la modalidad de arco recurvo, en la que también estarán Pablo Acha y Sergio del Olmo, así como sus compañeras de selección Celia Castaños y Oceanía Rico. El deportista de As Pontes ya sabe lo que es competir en citas internacionales, si bien será en esta ocasión cuando estrene el casillero de pruebas mundiales como integrante del combinado español.
Castro viene de proclamarse campeón nacional al aire libre en su franja edad, título que logró, además, pocos días después de superar con éxito las preceptivas pruebas de cara a conformar el conjunto español para esta importante cita. Ahora, el de As Pontes tiene la difícil tarea de demostrar su evolución ante los más destacados tiradores de todo el mundo, más de 600 procedentes de casi 60 países repartidos en las diferentes categorías y modalidades en liza. Entre los adversarios a tener en cuenta se encuentran el estadounidense Collin Klimitchek, el británico Patrick Huston y el coreano Lee Woo Seok.

programa
El integrante del Sílex comenzará mañana a las 16.00 horas –hora peninsular española– su andadura en la prueba internacional, con la disputa del correspondiente “round” de clasificación, entrando en el campo a continuación los deportistas de edad cadete. En ambos casos, tanto en la modalidad de recurvo como en la de compuesto. El miércoles, Castro arrancará las eliminatorias asimismo a partir de las cuatro –se llegará hasta dieciseisavos–, mientras que a las 21.00 horas se iniciarán las citas por equipos, en las que podría formar el conjunto junior de recurvo, con la presencia de Castro, Del Olmo y Acha

Diario de Ferrol