Novas titulacións universitarias

 

Jornada de puertas abiertas en el Campus de Ferrol para conocer el Grado en Gestión Industrial de Moda

El aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol acogerá este viernes, a las 17:00 horas, la jornada de puertas abiertas para dar a conocer el Grado en Gestión Industrial de Moda. Un acto con el que la Universidad de A Coruña quiere informar directamente sobre esta nueva titulación a los posibles estudiantes.

La jornada de puertas abiertas contempla una mesa redonda en la que participarán la periodista especializada en economía y moda y directora de modaes.es, Pilar Riaño Díaz, el presidente del Clúster de la Moda de Galicia, Cointega, José Antonio Conde y la coordinadora del Grado en Gestión Industrial de Moda, Marta Rey García.

Para finalizar, está previsto que los participantes visiten las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Documentación, centro donde se impartirá el nuevo grado. Las personas interesadas en participar en la jornada de puertas abiertas deberán confirmar su asistencia enviando un email con sus datos personales al correo electrónico: oficina.campusindustrial@udc.es antes de las 14.00 horas de este jueves.

Grado pionero

Se trata de una titulación bilingüe, la primera de la UDC, y única en España por su innovador y ambicioso plan formativo. El objetivo final de estos estudios es que el alumnado adquiera conocimientos y competencias en toda la cadena de valor de la industria de la moda.

Así, la formación se tratará desde una perspectiva global, poniendo especial énfasis en las cuestiones relativas al diseño, a la dirección, a la ingeniería de procesos, a los sistemas de información y a la sustentabilidad.

Al tratarse de un grado bilingüe, los estudiantes interesados en cursar este título deben acreditar un nivel B1 en esta lengua antes del 1 de junio. Para ellos, el Centro de Lenguas de la Universidad de A Coruña convoca para los días 8 y 9 de mayo las pruebas de nivel para acreditar ese nivel.

En el Campus de A Coruña será el 8 de mayo, a las 14.30 horas, en la Facultad de Derecho y a las 18.30 horas en la Facultad de Filología. En el Campus de Ferrol será el 9 de mayo, a las 18.30 horas, en el Edificio de Apoyo al Estudio. El plazo para inscribirse y poder realizar esta prueba permanecerá abierto hasta el 24 de abril. La matrícula se formalizará entre el 25 de abril y el 3 de mayo.

Fonte: ferrol360