Luna de Senegal

Os recomendamos este precioso  cuento de Agustín Fernández Paz que habla de inmigración, de añoranza, de supervivencia, de amistad, de respeto.  Está editado en castellano y en gallego. Podeis leer el primer capítulo pinchando aquí luna de senegal cap 1

Khoedi abandona su tierra natal, Senegal, para trasladarse a Vigo. Su padre marchó a Europa cuando ella tenía seis años, y lo hizo con la esperanza de procurar una vida mejor a su familia. Khoedi, junto con su madre, Aminata, y su hermana, la pequeña Naima, emprenderá un largo viaje hacia un mundo desconocido. Todo es diferente lejos de Ziguinchor y solo la luna, con la que Khoedi habla, parece la misma que alumbraba la noche senegalesa…..

Agustín Fernández Paz es perito industrial, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad es profesorde Secundaria en Vigo, la ciudad donde reside. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Ha recibido algunos de los premios más importantes en el ámbito gallego y español (Merlín, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil…).

Esperamos que os guste.

COMPARTIR
Artigo anteriorPara pensar…
Seguinte artigoPreescolar na casa