Las ponderaciones de la ABAU en Galicia son sólo un susto

Las ponderaciones de la ABAU en Galicia son sólo un susto

Esto es lo que nos dice la prensa hoy en Galicia. Las ponderaciones para la parte voluntaria de la ABAU publicadas por la CIUG el miércoles 22 de marzo de 2017 son sólo un error y se van a quedar en un susto.
El viernes mismo publiqué un post mostrando mi queja, que muchos trasladamos estos días también a la CIUG. La prensa se hizo eco también del fiasco de las ponderaciones.
Resultado de imagen de emoticono asombroTras el asombro al menos podemos dar un mensaje de tranquilidad a los alumnos que este año van a presentarse a la nueva prueba de evaluación para el acceso a la universidad (ABAU).
La Voz de Galicia nos informa que la Consellería de Educación celebrará mañana a primera hora una reunión con los representantes de la CIUG y se cambiarán las ponderaciones “más polémicas”. ¿Qué quieren decir con “más polémicas”? Pues la prensa se refiere a los grados de Educación Física, Derecho, ADE y Magisterio. Esperemos que las revisen todas puesto que hay muchas más barbaridades en esas tablas.
¿Cuál es la causa del error?  Pues alegan burocracia. Así que toca seguir esperando y tener la confianza de que enmendarán los gravísimos errores cometidos.