La Fundación Barrié convoca 30 becas para estudios de posgrado en el extranjero

alt

Diario de Ferrol

La Fundación Barrié convocó 30 becas para titulados universitarios vinculados a Galicia y con una excelente trayectoria académica para cursar estudios de posgrado en instituciones extranjeras de referencia internacional.
El objetivo del programa es apoyar la formación de posgrado de los estudiantes gallegos y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los ámbitos del conocimiento.
Con una duración máxima de dos cursos académicos, estas becas cubren el total de la matrícula, una dotación inicial para gastos de desplazamiento e instalación y una asignación mensual en concepto de alojamiento, manutención, asistencia a seminarios o libros.
Un total de 606 profesionales y expertos vinculados a Galicia recibieron estas becas desde su creación, en 1990. La Fundación Barrié destaca su contribución al fomento del talento, con una inversión acumulada de más de 30 millones de euros.
Por otra parte, un total de 351 estudiantes de las tres universidades gallegas se podrán beneficiar de una beca Santander de prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas (pymes) durante el curso 2014–2015.
Así lo anunciaron ayer, en un acto que tuvo lugar en el Colegio compostelano de Fonseca, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, y representantes de la entidad bancaria.
Esta es la cuarta edición de estas ayudas, que durante sus últimas tres ediciones posibilitaron la participación de 359 estudiantes de la USC, de los que el 5,5 por ciento fue contratado por la empresa.

Mais INFO:BPE Bases Convocatoria 2015[1]