La Cometa de los Cuentos

Me gustan los cuentos de todos los sabores, de todos los colores, de todos los olores….pero mis preferidos son los que cuenta un niño o una niña a través de la ilusión de sus dibujos, y de los que cuentas tú a través de esos dibujos….

En esta página encontrareis un rincón donde la fantasia, la imaginación, los valores y la emoción tienen su hogar. A continuación os dejamos uno de los cuentos de la página de“ la cometa de los cuentos” seguir leyendo merece la pena

Waku era una chica muy bonita y cariñosa que vivía en Kenya, en la tribu de los masais. En su aldea, como en muchas partes de África, tenían escasez de agua y todos andaban preocupados por lo que les iba a ocurrir.

Un día, comiendo con sus padres, los escuchó mientras ellos comentaban lo preocupados que estaban por sus cultivos, por su ganado y por ellos mismos.

Su abuelo, al que siempre le pedía consejo, le contó que había una leyenda sobre una montaña: LA MONTAÑA LUMINOSA (de la que el país de Kenia toma su nombre), a la que si subes con el corazón limpio te escucha y concede tus deseos. Como era una chica muy valiente ,y estaba decidida a ayudar a su pueblo, se puso en camino. Subiría a la montaña luminosa le pediría agua y lluvia para todos.Le costó mucho llegar a la cima. La montaña era muy alta y ella se fatigaba mucho.

De todo corazón, le pidió a la montaña que lloviera. Su pueblo, su tierra, su ganado necesitaba el agua para vivir …

Estuvo mucho tiempo hablando con la montaña, contándole cosas de su pueblo, de sus hermanos, historias graciosas, historias tristes y la montaña cuanto más escuchaba, más se iluminaba.

Y mientras le cantaba la canción de su tierra: JAMBO, JAMBO BWANA HABARI GANI, MZURI SANA, WAGENI, MWAKARIBISHWA KENYA YETU HAKUNA MATATA (Hola ,Hola, Señor. ¿Cómo está?. Muy bien. Los extranjeros son bienvenidos en nuestra Kenia non hay problema. Kenia es un país bonito. ¡Non hay problema!. Un maravilloso país. Todo el mundo es bienvenido)

Comenzó a notar una suave brisa a su alrededor…acompañada de una gran tormenta y de !lluvia!

Corrió todo lo rápido que pudo de regreso a su aldea porque quería celebrar con su pueblo el milagro de la lluvia.

Efectivamente, así lo hicieron, aunque sólo ella y su abuelo conocían el secreto.

La montaña se alza orgullosa en el horizonte. Sigue esperando historias que le hagan brillar más.

Y escuchar otra vez su bonita canción….

*[http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com/]

Páxina relacionada é moi interesante

Arma Cuentos

COMPARTIR
Artigo anteriorEl Caracol Serafín
Seguinte artigoVacacións en Paz