IV Campus de Verán XuvenCiencia 2016

Bienvenido al IV Campus de Verán XuvenCiencia 2016

¿Qué pretende el Campus de Verano XuvenCiencia?

  • Que conozcas la ciencia y la tecnología haciéndolas.
  • Fomentar tu interés por las titulaciones científicas, técnicas y sociales.
  • Facilitarte información para que puedas elegir mejor.
  • Mostrarte las titulaciones y la investigación que se hacen en el Campus Universitario de Lugo.
  • Y sobre todo, ¡que hagas nuevas amistades y lo pases bien!

¿Cuándo y dónde tiene lugar?

Campus de Verano XuvenCiencia, del 27 de junio al 1 de julio de 2016, de 9:30 a 18:00 h en el Campus Universitario de Lugo.

Alojamiento con Programa de tarde y noche, desde la noche del domingo 26 de junio hasta la mañana del sábado 2 de julio.

Preinscripción, en abril. La fecha se publicará en esta página web y en las redes sociales.

¿Quién puede participar?

El alumnado de 4º ESO y 1º BAC.

¿En qué consiste?

Por las mañanas haréis actividades prácticas y talleres relacionados con las titulaciones científico-técnicas o científico- sociales del Campus de Lugo en los laboratorios y aulas de los centros y de los servicios generales de la Universidad, así como en centros colaboradores.

Por las tardes, y ya en grupos muy pequeños, realizaréis un proyecto científico-técnico o científico-social dirigido por profesorado universitario. Además, habrá una gincana, un espectáculo científico, un encuentro con ex-alumnos, una fiesta de despedida, premios, ¡y alguna sorpresa más!

En colaboración con la Asociación Lumieira y la Residencia Universitaria Abeiro ofertamos alojamiento y actividades de tarde para que podáis venir los de fuera de Lugo.

¡Elige entre dos itinerarios!

Itinerario Científico-Técnico
Talleres y proyectos en las Facultades de Ciencias y Veterinaria y en la Escuela Politécnica Superior.

Itinerario Científico-Social
Talleres y proyectos en las Facultades de Humanidades, Administración y Dirección de Empresas y Formación de Profesorado.

Precios

…€ Campus de Verano XuvenCiencia sin alojamiento.

…€ Campus de Verano con el programa “Lumieira Acompaña” con programa de tarde y noche y alojamiento en la Residencia Universitaria Abeiro.

La matrícula sin alojamiento incluye la participación en las actividades del Campus según el itinerario elegido, el material necesario para el Campus, el seguro, la comida en un comedor universitario y el diploma de participación de la USC.

La matrícula con alojamiento incluye todo lo anterior más el programa “Lumieira Acompaña“, con actividades lúdicas en la tarde y noche y pensión completa (desayuno, comida, cena y alojamiento) desde el domingo 26 de junio al sábado 2 de julio en la Residencia Universitaria Abeiro, con acompañamiento de monitores titulados de la A.D.C. Lumieira Lugo.

¿Qué hay que hacer para participar?

Rellena el formulario electrónico de preinscripción en nuestra web. Adjudicaremos las plazas en orden de preinscripción y según las plazas disponibles en cada itinerario.

Te informaremos por correo electrónico de tu admisión en el Campus. Entonces, haces el ingreso de la matrícula y eliges tus opciones de talleres y proyectos preferidas, nos envías el justificante de pago y el documento de autorización de tus padres, y ¡ya está!