Fragas do Eume: espazo educativo

Las Fragas del Eume, “escuela” de universitarios gallegos en verano

Las Fragas del Eume, uno de los parques naturales gallegos más singulares, servirá de espacio de aprendizaje y práctica durante este verano para siete de los 32 estudiantes universitarios que cursan titulaciones de Biología, Ciencias Ambientales o Ingeniería Forestal.

Entre las actividades figura la identificación de la fauna y flora

 

Tan solo el parque nacional marítimo terrestre de As Illas Atlánticas recibirá idéntico número de universitarios, por lo que el entorno natural del monasterio de Caaveiro es uno de los más beneficiados por el convenio de colaboración en el que participa la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.
De los 32 alumnos seleccionados cabe destacar que el 62 por ciento (20) son mujeres.
Entre las tareas específicas a desarrollar en las Fragas del Eume se encuentran la de prestar ayuda a la gestión ambiental, la identificación y conservación de la flora y fauna o el control de especies exóticas.
Del total de estudiantes, diez de ellos se formarán en los centros de recuperación de fauna de Santa Cruz y Cotorredondo.
Por especialidades, la lista la encabezan los alumnos de Biología (84%), seguida de Ciencias Ambientales (13%) e Ingeniería Forestal, que reúne al 3 por ciento restante. l

Fonte: Diario de Ferrol