Ferrol se queda sin Humanidades

 

Ferrol se queda sin Humanidades

A la espera de que la Xunta lo confirme de forma oficial, la titulación ya no aparece en la oferta de grados del sistema universitario de Galicia que acaba de publicar la CIUG

Era una muerte anunciada, pero no por ello ha dejado de causar malestar en el seno de la Universidade da Coruña (UDC), donde se esperaba que el título de Humanidades continuase al menos un año más. A falta de una comunicación oficial por parte de la Consellería de Educación, todo parece indicar que este título con más de 25 años de historia en la ciudad comenzará a extinguirse el curso que viene, cuando ya no se ofertará a estudiantes de nuevo acceso.

Así se desprende del Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado lunes, 27 de mayo, donde, solo un día después de las elecciones, la Xunta dio a conocer los parámetros de ponderación que se aplicarán a las asignaturas de la selectividad para acceder a los grados del sistema universitario de Galicia el próximo curso 2019-2020. En ese listado del DOG ya no aparece Humanidades, como tampoco figura en la reproducción de esa publicación que esta misma mañana colgó en su página web la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

La Voz de Galicia