Escola do Marcide

Imagen:CÉSAR TOIMIL

La escuela del Marcide tendrá payasos que acompañen a los niños a pruebas

Las actividades comienzan esta semana con novedades como cuentos en inglés

En el hospital Arquitecto Marcide hay una escuela muy especial que esta semana comienza sus clases. Y lo hace con novedades que se suman a la ya larga lista de divertidas sesiones que coordina la profesora, Pilar Porta. Ayer mismo quedó organizado un servicio que marcará un antes y un después para los pequeños, porque cuando tengan que hacer una de las pruebas que más les estresa -la resonancia magnética- irán escoltados por un payaso de la Fundación Theodora.

«Lo acompañará y estará dándole sonrisas y ánimo hasta que seden al pequeño, algo imprescindible para esta prueba porque tienen que estar muy quietos», contaba ayer Porta, poco después de organizar estos acompañamientos con el servicio de radiología, el de enfermería y los cómicos voluntarios. Los pequeños ingresados en el Marcide ya recibían cada lunes las visitas del Doctor Sonrisas, que pertenece a esta misma fundación.

Concurso de peluches

Otra de las novedades será un concurso de peluches en el que participarán los centros escolares de Ferrol y que servirá para escoger la mascota de esta escuela en la que se repasan lecciones para que los niños no se queden atrás en el colegio, pero también se hace mucho para que olviden que están en un hospital. Así, los lunes comienzan la semana con payasos; los martes y jueves la Cruz Roja se encarga de convertir el aula en una fiesta; varios jueves al mes llegan los alumnos de Enfermería de la UDC para unas sesiones de juegos en torno a la salud como con partidas de pasapalabra.

El último miércoles de mes reciben una visita bien especial, la de personas mayores que participan en un taller llamado Avó cántame y todos los viernes dos voluntarias de la Asociación de scrapbooking de Ferrol unas manualidades para las que también donan el material.

Con el Terra de Trasancos

Otra de las novedades para este curso serán unas sesiones de cuentacuentos en inglés a cargo de los alumnos de primer y segundo curso de Bachillerato del centro naronés Terra de Trasancos. «Se trata de un grupo de voluntariado del instituto que están preparando las sesiones y a los que agradecemos, como al resto de los voluntarios todo su apoyo y sus ganas de hacer cosas especiales», apunta Pilar Porta.

La profesora también agradece a las entidades que colaboran con las fiestas, como Rick y Rock, que pertenece a Alcampo y se encarga de los regalos en Navidad y otras fechas o la Asociación de Magos de Ferrol, que monta un escenario de ilusión en cada una de estas celebraciones.

La Voz de Galicia