Enquisa sobre a mocidade

San Sadurniño promueve una encuesta estatal entre jóvenes que ni estudian ni trabajan

El Concello es la única entidad española que participa en un proyecto europeo sobre los “ninis”
El Concello de San Sadurniño, la única entidad española que participa en el proyecto europeo Enhancing Competences to Meet Young?s NEETs Needs, promueve una encuesta dirigida a los jóvenes de entre 16 y 29 años, de todo el Estado, que ni estudian ni trabajan. Este programa, financiado a través del Erasmus+, busca «investigar» en cada uno de los territorios -Italia, Grecia, Rumanía y Polonia son los otros países representados, a través de instituciones públicas o entidades privadas- sobre las demandas de los conocidos como ninis.

El objetivo de esta iniciativa radica en «mellorar as competencas das persoas e institucións que traballan coa mocidade, a máis prexudicada en contextos de crise, de cara a coñecer cales son as súas necesidades obxectivas». En España se estiman que hay unos 685.300 jóvenes en esta situación.
Publicidad
La encuesta, financiada con fondos europeos, igual que el resto del proyecto, está disponible a través de la plataforma Google Forms y se publicará en papel. Los departamentos de Desenvolvemento Local y Orientación Laboral de San Sadurniño han contactado con entidades públicas y privadas gallegas para que le den difusión, y prevé trasladarlo al resto de comunidades y al Gobierno central.

La Voz de Galicia