El 26 % de los niños españoles viven en hogares pobres

Los menores sufren especialmente la crisis en aquella familias que ha recortado gastos en alimentación, sanidad o material escolar

El 26 % de los menores _2.200.000 niños_ viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza, por lo que por primera vez se sitúan como el colectivo más pobre de España. Así se desprende del informe El impacto de la crisis en los niños que ha realizado Unicef España, un estudio que revela que ha aumentado el número de familias en situación de vulnerabilidad, y que destaca que en dos años ha crecido en 205.000 el número de niños que vive en hogares afectados por la pobreza.

Destaca el informe que el número de hogares con niños con todos los miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120 % entre 2007 y 2010, lo que según esta organización demuestra que el impacto de la crisis está siendo más fuerte en las familias con menores que en aquellos núcleos en los que no hay niños.

Además, los datos de Unicef España ponen de relieve que se ha intensificado la pobreza en aquellos hogares que ya padecían una situación de pobreza crónica.

«La pobreza tiene rostro de niño», ha señalado la directora de Unicef España, Paloma Escudero, quien ha alertado en la rueda de prensa de presentación del informe que los niños sufren la crisis especialmente en aquellos hogares que se han visto obligados a reducir sus gastos en productos de primera necesidad, como la alimentación, la atención médica o el material escolar. Fuente: La Voz de Galicia

Se queres saber máis sobre este tema aquí tes o enlace á publicación de UNICEF España sobre o impacto da crise nos nen@s.

https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/la-infancia-en-espana-2012-2013