Educación reclama las ayudas para libros de texto dadas a 3.585 alumnos

La Xunta exige el reintegro de 336.000 euros al comprobar que los datos de renta eran incorrectos!!!!?

La Consellería de Educación ha finalizado el proceso de comprobación de los datos económicos de aquellas familias que solicitaron ayudas para los libros de texto en el curso 2010-2011, dentro del programa denominado de gratuidad solidaria. Tras cruzar la información con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Xunta ha detectado que 3.585 estudiantes recibieron ayudas indebidamente, por lo que ha iniciado el proceso para solicitar el reintegro a los padres o tutores legales.

En total serán 336.000 euros, lo que supone una media de algo menos de cien euros cobrados de forma incorrecta. No obstante los progenitores tienen un período para formular alegaciones o presentar los documentos que acrediten que tenían derecho a la ayuda.

Este programa de gratuidad solidaria se implantó en Galicia en el curso 2009-2010, sustituyendo al de préstamo de libros que inició el PP y generalizó el bipartito. Educación no facilitó los datos de reclamaciones de este primer curso, mientras que de los últimos años no están finalizadas las comprobaciones.

La Voz de Galicia