Día Internacional de la Danza 2017

 

 

El próximo 28 de abril el Ayuntamiento de As Pontes se suma la llamada de la celebración del “día Internacional de la danza” y para eso propone una jornada con dos actividades en el auditorio municipal cine Alovi.

La primera a las 18.30h proyección de la película *Ballerina (animación – TP – 90mint – precio 3€), película de animación que cuenta la historia y la pasión por la danza de una chavala que sueña con ser bailarina profesional; para conseguirlo y ayudada por un amigo con el que vivirá grandes aventuras.

La segunda a las 21.00h con la lectura del manifiesto del día de la danza, que dará paso a la presentación del Videoclip (entrada gratuita hasta completar aforo) realizado con la grabación del último espectáculo de la escuela en la que se hizo un homenaje al coreógrafo Bob Fosse. En este espectáculo participaron 230 alumn@s de entre 6 a 60 años que pusieron en escena piezas coreografiadas por Bob Fosse y que formaron parte de producciones cinematográficas tan conocidas como Cabaret, Sweet Charity, All that jazz etc…

La dirección de la escuela y del espectáculo hizo de esta *representaición un proyecto multidisciplinar en el que participaron además de los alumnos y profesorado de la escuela ,una profesora que impartió clases de teatro musical y cabaret y en el que también contó con la participación de un bailarín conocedor del particular estilo *Fosse. Por otro lado el apoyo y la colaboración del grupo de teatro O Catre fueron fundamentales para poder llevar a cabo este proyecto.

En el vídeoclip podrán ver la presencia de Bob Fosse cómo figura del mundo de la danza, tanto en el cuidado diseño de luces como nos números grupales que hacen un recorrido por la biografía y la cartelera cinematográfica de este grande director y coreógrafo.