Cursos de verán na UDC

Un verano para aprender: Cursos de modelado 3D y de arqueología en Egipto en el Campus de Ferrol

FERROL360 | Miércoles 31 mayo 2017 | 10:18

Los meses de verano pasan volando entre la playa y las obligaciones diarias. Pero si nos organizamos bien podemos exprimir al máximo la época estival y quién sabe, incluso aprovechar las vacaciones para aprender y seguir formándonos.

La Universidade da Coruña nos ofrece dos propuestas de lo más atractivas para los meses de junio, julio y septiembre. Se trata de cuatro cursos de modelado 3D y otro de arqueología en Egipto y Oriente Próximo. Los primeros se llevarán a cabo en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes y el segundo se desenvolverá entre la Facultad de Humaninades y el Concello de Ortigueira.

Los cursos de modelado 3D se dirigen a estudiantes de segundo de Bachillerato Tecnológico, ciclos formativos, carreras técnicas y personal de oficina y taller de industrias y empresas de servicios. Los dos primeros cursos serán de modelado 3D con Siemens y tendrán lugar del 12 al 14 de junio, en horario de 15:30 a 20:30 horas, y los días 15, 16 y 19 de junio, a la misma hora.

Los dos siguientes versarán en el modelado 3D de Instalaciones en Edificación. El primero se centrará en el modelado con Revit Arquitectura, que se desarrollará del 17 al 19 de julio, y el segundo en el Revit Mecánico Eléctrico, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 24 de julio. El horario en ambos casos será de 9:00 a 14:00 horas.

Curso de arqueología

Ya en el mes de septiembre, se impartirá el curso Arqueología en la cuna de la civilización: Egipto y Oriente Próximo, de la mano del profesor Juan Luis Montero Fenollós. La primera sesión tendrá lugar el día 7 en la Facultad de Humaninades y el día 8 se trasladará al Concello de Ortigueira. En este curso se darán cita algunos de los mejores especialistas españoles y portugueses en arqueología egipcia y oriental.

Esta actividad se dirige a estudiantes de los grados de Historia, Historia del Arte, Humanidades, Geografía e Historia, Ciencias de la Cultura y, en general, de la rama de Arte y Humanidades. También a profesionales de arqueología y personas interesadas en la historia en general.

La historia arqueológica de Jerusalén, ciudades en el desierto como Petra, la historia, arqueología y legado de una capital asiria como Nínive o la conferencia Alejandría: el gran sueño de Alejandro Magno, serán los temas a abordar en la primera sesión.

La segunda se centrará en las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en Siria y Palestina, el conocimiento de los rituales funerarios egipcios, la historia desde las sociedades campesinas a las primeras ciudades mesopotámicas en el Kurdistán iraquí y las excavaciones de Gird Lashkir. Los asistentes contarán con un bus gratuito para desplazarse hasta Ortigueira.

Las personas interesadas en participar en estos cursos de verano ya se pueden inscribir en el Campus de Ferrol. Para más información y para consultar los 18 cursos que ofrece en total la UDC se puede consultar su página web.

Fonte: Ferrol 360