Campus científicos de verán

Pograma Campus Científicos de verano 2017 para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato

DESCRIPCIÓN: 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca hasta 1.920 ayudas para participar en el Programa Campus Científicos de Verano para alumnos de 4º curso de ESO o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología.
FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 
Los Campus tendrán lugar entre el 2 y el 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
  • Primer turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 2 al 8 de julio.
  • Segundo turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 9 al 15 de julio.
  • Tercer turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 16 al 22 de julio.
  • Cuarto turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 23 al 29 de julio.
Se desarrollarán en laboratorios y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional de universidades.

REQUISITOS:

  • Estar cursando, en el año académico 2016-2017, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (opción enseñanzas académicas con materias de Biología y Geología o Fisica y Química) o primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científicos de Verano.
  • Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2015-2016, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos.
  • Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.
SOLICITUDES: 
Las solicitudes de participación se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es. Una vez cumplimentado el formulario se enviará telemáticamente o también se podrá presentar la solicitud impresa.

PRECIO:
Los estudiantes que obtengan plaza deberán abonar la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 7 hasta el 24 marzo de 2017.
DOTACIÓN;
El importe de la ayuda será transferido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores, manutención y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
calle Pintor Velázquez, 5
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 425 18 18
informacion@campuscientificos.es
E-mail: informacion@campuscientificos.es

PUBLICACIÓN: 
BOE 06-03-2017