Boas practica Formación Profesional

Matricula en el CEIP Ferrolterra

El CEIP Ferrolterra, seleccionado para el Erasmus de asociaciones estratégicas de buenas prácticas

El CIFP Ferrolterra es el único centro no universitario de Galicia seleccionado dentro de la convocatoria Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas de Buenas Prácticas de Formación Profesional (KA202)

 

De este modo desarrollarán el proyecto “Hogar digital Z-Wave” durante dos años con sus socios Itis L da Vinvi de Italia, Berufskolleg Tecklenburger Land de Alemania y Second Epal Neas Ionias Volou de Grecia.
Con un presupuesto aprobado de 48.360 euros desenvolverán módulos para construir entrenadores domóticos con la última tecnología y materiales didácticos comunes bajo licencia Creative Commons. La idea es unificar materiales, prácticas, formas de enseñar…a demás al estar los entrenadores conectados a la red los alumnos podrán hacer prácticas en aquel entrenador que se les antoje (Grecia, Italia…) y viceversa.
“Este proyecto que ahora se presenta implicará una internacionalización profunda de los centros componentes, estrechará más los lazos de cooperación con nuestro socios, redundará en materiales didácticos y metodologías comunes con otros centros Europeos, además de mejorar las competencias lingüísticas y tecnológicas de todos”, informaron desde el centro.
“El CIFP Ferrolterra es un centro comprometido con la calidad y la mejora continua. Una de nuestras metas de mejora continua es la “internacionalización” de nuestro centro, que sin duda mejora la empleabilidad de nuestros estudiantes y aumenta su competitividad en la búsqueda de empleo por un lado y promueve un mayor nivel de educación entre los estudiantes”, señalan.
Por otro lado, el centro informó de que todavía quedan plazas dentro de su oferta educativa, aunque algunos cursos ya están completos.
Diario de Ferrol