Becas para estudiar 1º de BAC nos EEUU

La Fundación Amancio Ortega convoca una nueva edición de las becas para estudiar 1º de bachillerato en Canadá o en Estados Unidos durante el curso académico 2018/2019.

Se convocan un total de 500 becas dirigidas al alumnado de 4º de ESO que les permitirá convivir con una familia durante el curso escolar en el país de destino. 80 De esas becas están destinadas a estudiantes gallegos y el resto a estudiantes de otras comunidades autónomas.

QUÉ CUBRE LA BECA:

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

REQUISITOS:

  • Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media mínima de 7,00 en 3º de ESO y de 8,00 en inglés.
  • No haber disfrutado, como estudiante extranjero, de una experiencia académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su residencia habitual, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º o 3º de ESO, con independencia del país en el que se haya estudiado dicho curso.
  • Enviar el formulario online correctamente cumplimentado con la documentación exigida.

 

PLAZO: Del 2 de octubre al 20 de noviembre de 2017 a las 13´00h. 

SOLICITUD: Entra en la web y realiza la inscripción eligiendo un sólo destino (Estados Unidos o Canadá). Enlace a la inscripción. 

INFÓRMATE SOBRE LA BECA: Vida y sistema educativo, proceso de inscripción y selección, contenido de la beca, … . Enlace a la web con toda la información becas.faortega.org