Bacharelato a Distancia, e semipresencial

Bachillerato a Distancia, y semipresencial

Bachillerato a distancia o semipresencial

http://www.bachilleratodistancia.net/
Todas las personas adultas mayores de 18 años que cumplan los requisitos académicos de acceso.
Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas personas mayores de 16 años que tengan un contrato de trabajo o esten en circunstancias excepcionales que les impidan realizar los estudios de bachillerato por el régimen ordinario.
Estas enseñanzas pueden cursarse en dos años escolares, por curso completo, o por materias de forma independiente. Si se opta por cursar materias de forma independente, no se deberán superar ños 32 períodos lectivos semanales.
La modalidad semipresencial exige la asistencia obligatoria a las tutorías de cada materia (una hora semanal por cada materia que se curse).
La modalidad a distancia con tutorías telemáticas no supone la asistencia a tutorías presenciales. La comunicación con los tutores es a través del Aula Virtual deñ IES San Clemente y los exámenes se pueden realizar en las siguientes localidades: Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Burela, Ourense, Pontevedra u Vigo.
Red de centros enlace
Condiciones de acceso
Personas mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre, y mayores de 16 años que acrediten documentalmente causas excepcionales (salud, trabajo, estudiantes de música y danza, deportistas de alto nivel o alto rendimiento). En estos casos la matrícula deberá hacerse presencial.)
  • Poseer el título de graduado en educación secundaria.
  • Poseer eñ título de técnico auxiliar de formación profesional de primer grado.
  • Tener aprobado el segundo curso del BUP  o. como máximo, con dos materias no superadas.
  • Tener el título de técnico correspondiente a la formación profesional de grado medio.
MATRICULA
Se puede cursar el bachillerato telemático por las modalidades de Artes, Ciencias o  Humanidades y ciencias sociales.
Si cumpes con los requisitos de acceso, puedes matricularte de forma presencial en el IES San Clemente, en los centros EPA o en el  IES Monte Castelo de Burela. También puedes hacer la matrícula en la web y enviar la documentación resultante por correo ordinario.
Terminado el período ordinario de matrícula,  se abre un período extraordinario (hasta el 30 de abril) para la matriculación del alumnado cuando concurra cualquera de las siguientes circunstancias:
  • Cuando se acredite un cambio en la situación laboral.
  • En caso de enfermidad prolongada.
  • Por cualquer otra circunstancia personal.
El alumnado que desee matricularse en este plazo extraordinario deberá solicitarlo mediante escrito dirigido a  la dirección y presentarlo en el centro persobalmente, mediante fax (881867538) o correo electrónico (ies.sanclemente@edu.xunta.es). El centro se pondra en contacto por medio del teléfono del solicitante.
CARACTERÍSTICAS
A través de Internet
Empleando un dispositivo con acceso a Internet (ordenador, tableta electrónica, teléfono móvil), para acceso a los materiaile escritos eyaudiovisuales de las materia.
Trimestres
Del mesmo modo que en la modalidad ordinaria. Podrás superar las materias asistiendo a los exámenes parciales de cada trimestre, o en los examenes finales de junio y septembre.
Materias superadas
Si tienes materias superadas, no tienes que hacerlas de nuevo.
Comunicación con los tiutores
Cada materia tiene un profesor tutor o profesora tutora. Si vives cerca de Santiago, puedes acercarte al IES San Clemente en el horario de las tutorías presenciales o telemáticas. También pueden resolverte las dudas  telefónicamete o a través del aula virtual.
Número de materias
No existe un límite o número de materias en la matrícula ni ub número de convocatorias por cada materia, pero si es la primera vez que haces el bachillerato no podrás matricularte al mismo tiempo de dos materias de contenidos progresivos (p.e., Lingua galega I y Lingua galega II).
Toda a info:https://orientagalicia.blogspot.com/2019/04/bachillerato-disancia-y-semipresencial.html