As Pontes correrá por Etiopía

La onegé Abay organiza una carrera solidaria simultánea en el país africano y varias ciudades españolas, el día 30

Foto: Abay

In Real Time es el lema de la carrera solidaria organizada por la oenegé Abay Etiopía para el día 30 de marzo en Walmara, a unos 70 kilómetros de Addis Abeba, y, de manera simultánea, en varias ciudades españolas. En Galicia se celebrarán dos pruebas, en Santiago y As Pontes.

La delegada de la oenegé en Lugo, la viveirense Susana López Hermida, anima a los vecinos de las comarcas de Ferrolterra y A Mariña a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo radica en dar a conocer la organización y recaudar fondos para poder mantener las escuelas deportivas que puso en marcha el año pasado en Walmara. «Serven para fomentar o deporte, crear hábitos de hixiene e mellorar a alimentación, porque se premia aos asistentes cunha merenda», cuenta López Hermida. Agradece al club de atletismo Olympo la organización de la carrera en As Pontes, con dos alternativas -correr diez kilómetros o caminar cinco-, para que todos puedan sumarse. En paralelo, el club organizará juegos de atletismo para los niños. La inscripción cuesta tres euros y está abierta -http://www.abayetiopia.org/inscricionsaspontes2014- hasta el 28 (15 horas). También venderán artesanía etíope.

Abay, entidad constituida en el año 2008 por padres de niños adoptados en el país africano, promueve otros actos en As Pontes este mes: la proyección de la película documental Town of runners, rodada en Bekoji, cuna de grandes atletas, el día 28, a las 20.30, en la Casa Dopeso. Y una exposición fotográfica de los proyectos que la oenegé desarrolla en Walmara, la segunda quincena de marzo, en este mismo centro. López Hermida da las gracias al Concello de As Pontes por su colaboración.

Fonte: La Voz de Galicia

Mais info:  www.abayetiopia.org/

Ver video: walmara etiopia