Alumnos del IES Moncho Valcarce se forman en ocho empresas gallegas

Desde comienzo del presente mes, el alumnado del ciclo de Laboratorio de Análisis e Control de Calidade del IES Moncho Valcarce está distribuido por tres de las cuatro provincias gallegas en períodos de prácticas que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.
Así, el centro pontés mantiene acuerdos de colaboración con las empresas Pumagal (Caldas de Reis), Alúmina (San Cibrao), Leite Celta (Meira), Plásticos Ferro (Muras), Applus Norcontrol (Bergondo), Emafesa (Ferrol), Endesa (As Pontes) y Sogarisa (As Somozas) así como con el laboratorio Mouriscade de la Diputación de Pontevedra y la unidad de Biotoxinas del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño de Galicia.
Con estas estancias, los alumnos del ciclo superior tiene la opción de completar su formación teórica con la realización de un período de formación en centros de trabajo, que abarca un total de 384 horas. Una vez concluida esta experiencia, y con la obtención del  título correspondiente, tendrán además la posibilidad de desarrollar un período máximo de seis meses de prácticas en un contexto productivo situado en un estado de la Unión Europea, participando en el programa Erasmus para el que el centro también está acreditado.
Por otra parte, y desde el pasado mes de octubre, otras tres empresas que operan desde As Pontes (Autos Puentes, Neoumáticos Soledad y Prometal) están formando alumnos de los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial, enseñanzas que el próximo cursos serán sustituidas por Formación Profesional Básica. Desde la dirección del centro se agradece la desisteresada colaboración con todas las empresas que ayudan a formar a futoros trabajadores.

Diario de Ferrol